martes, 17 de mayo de 2011

ASAMBLEA DEL 12 DE MAYO MUEBA


LUGAR: CRUB
HORA: 19:30 HS

Somos un bebé de 5 meses, como dice Alejandro Bianco Dubini.
Estamos moviendo nuestros primeros pasos. Es importante darse resaltar que pese a la no obligatoriedad de realizar una asamblea todos los meses, las estamos haciendo igual, deseándola, con todo lo que podemos dar cada uno.
Se está haciendo muchísimo y la gente de a poco lo va demostrando.

Los temas que se trataron fueron los siguientes:

HABILITACION HORARIA .
Comenzó Fernando contando sobre el estado del escrito que tiene como objetivo llevar adelante la ordenanza a cargo de Arabela Carreras. Está en avance. Recordamos que lo que se está pidiendo es poder hacer música en la franja horaria de 19 a 22 hs sin problemas. De esta manera el after-office sería algo novedoso en la ciudad y de gran alcance para muchos. Cualquier novedad será comunicada.

PROYECTO ESTIMULO DE MUSICA EN BARILOCHE.
Es un proyecto que está por escrito, aun en calidad de borrador, pero que representará un punto de inflexión en relación a la falta de espectáculos musicales en Bariloche. El proyecto apunta a que haya música durante todos los meses del año en la ciudad, habilitando además el after-office (19 Hs) como en cualquier parte del mundo.

GRAN HOTEL BARILOCHE.
La posibilidad concreta de comenzar a MOVER ondas sonoras en ese sitio es real. Solo falta ultimar detalles. Se le pidió a la gente de espectáculos que comience con el trabajo de rearmar la grilla de músicos-bandas-formaciones.

OTROS LUGARES.
Existen otros sitios que están pidiendo músicos o bien hacen shows, y consideramos necesario ir a presentarse.
Por el momento estos espacios serán comunicados vía el FACEBOOK y BLOG de MUEBA.

LA BIBLIOTECA.
Sigue en stand-by. Si bien se cortó el diálogo en algún momento debemos retomarlo. Sabemos y somos conscientes de que es el espacio ¨mejor¨ diseñado en pos de un teatro que tenemos en Bariloche.

MUEBA COMO NEXO.
Se volvió a explicar que Mueba no es un representante - manager de los músicos. Sólo colabora con la función de nexo entre los músicos ante entes privados y municipales. Coordina, intenta facilitar medios, abre canales. UNE A LOS MUSICOS.

MUEBA: LA ORGANIZACION.
Siguen estando los 4 departamentos pero vamos a llevarlos adelante con objetivos a corto plazo, para poder obtener más resultados, ante la falta de gente en cada Departamento.
DPTO DE COMUNICACIÓN.
DPTO DE ESPECTACULOS.
DPTO DE LEGALES.
DPTO DE RECURSOS (SOCIOS Y SEDE)
Para los cuatro departamentos se necesita más apoyo de los socios que quieran participar.

LA DIFUSION.
Se tocaron estos 4 temas:
La página provisoria con los links.
La pagina web.
Proyecto radio.
DVD Difusión.



Sobre la página web se explicó que está en creación. Va a tener un directorio de músicos, entre otras cosas, y servirá como nexo de todas las informaciones que corran por MUEBA, entre todos los socios y la comunidad.

Sobre el DVD se conto que será así:
El material de difusión en formato DVD será enviado a los medios una vez que terminemos con la edición del mismo.
También  será subido a la página en el directorio.

En cuanto al proyecto de radio se comentó que hay espacios disponibles para hacer uso, pero que realmente falta grupo humano para hacerlo.
También se contempla la posibilidad de poder hacer micros radiales y además ir a los programas semanales 10 minutos a hablar en representación de MUEBA sobre necesidades, proyectos, y por supuesto a hacer música.

MUEBA Y EL 3 DE MAYO DE 2011.
Se explicó cómo fueron cronológicamente los hechos, desde el martes 26 de abril a la mañana hasta el martes 3 de mayo a la tarde.
La gente participó mucho sobre este tema. Se hicieron muchas propuestas que quedaron registradas.

FIESTA DE LA NIEVE 2011.
Ya nos han llamado de la municipalidad y estaremos reuniéndonos la semana próxima. Serán informados al respecto.

SEDE.
Se indicó que sigue en pie la búsqueda de una de la sede con el municipio. Cuando haya novedades serán informadas.


OTROS.
Obviamente, cerramos la asamblea con el espacio de debate que fue muy rico y extenso. Se sumaron músicos nuevos a MUEBA, sobre todo chicos jóvenes con muchas ganas de participar. Estuvieron los que nos acompañan siempre y por suerte pudieron venir otros que en otras oportunidades se les había complicado.

ENCUESTA:
Necesitamos saber cuáles son las necesidades de cada uno para poder acordar un día, horario y lugar que a la mayoría nos quede cómodo.
Por ejemplo:
¿Te resultó más cómodo LA BIBLIOTECA, EL BAR EL RESTO O EL CRUB?
¿El mejor día fue el MIERCOLES, VIERNES, JUEVES?
¿El horario mas conveniente fue a las 19 hs, 20 hs o 21 hs?
Tus opiniones por favor mandálas a muebabari@gmail.com

Con estos datos evaluaremos dónde realizar la próxima asamblea.


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