lunes, 18 de abril de 2011

ASAMBLEA DE ABRIL....El resumen...

CONVOCATORIA DEL 15 DE ABRIL – MUEBA
El viernes 15 de abril tuvo lugar la cuarta convocatoria de MUEBA, en el bar El Resto. Este es el resumen de los principales temas tratados y algunas de las conclusiones que se pudieron sacar.
Por primera vez hubo zapada antes y después de empezar la reunión, lo cual nos parece importante, ya que el objeto de nuestras reuniones es la música.
A las 21.30 hs. Se abrió la asamblea y los principales temas tratados fueron la difusión y las distintas propuestas para comenzar a llevarla a cabo y las habilitaciones de los locales para poder tocar música en vivo. En este sentido, se está trabajando sobre la posibilidad de hacer música con una propuesta alternativa contando con el apoyo de la concejal Arabela Carreras, para que se pueda tocar sin tener clausuras. La habilitación horaria seria en el horario de 18 a 22 hs. A su vez, ella también nos está ayudando con el tema de la Sede de Bariloche.
También se habló sobre lo ocurrido con la Biblioteca Sarmiento, cuyo teatro iba a comenzar a funcionar como lugar para realizar un ciclo de música en vivo todas las semanas. Existieron diferencias económicas, ya que la comisión pretendía cambiar una serie de pautas del convenio que se habían acordado previamente. De esta manera, surgió la idea de buscar nuevos lugares para comenzar con el ciclo; igualmente se propuso seguir trabajando para rescatar la biblioteca como espacio de arte, juntándose con la gente de teatro y danza para poder organizarnos en este sentido.
Con respecto al tema de la difusión, se explicó la idea de hacer un DVD sin fines comerciales, que sirva para dar a conocer a los músicos a quien quiera contratarlos para distintos tipos de eventos y para entregarlos a los medios locales para que comiencen con la difusión correspondiente a la ley de la música, la cual comenzará a regir a partir del 1º de mayo. De la misma manera, hay una propuesta de hacer un micro programa semanal que circule en varias radios dos o tres veces por día. La idea es que el músico presente un tema de su autoría y que luego de que suene el tema dé sus datos para que quien quiera pueda contratarlo; el nombre del programa sería Bariloche es Música. También existe una propuesta de FM Bariloche para ocupar un espacio disponible y Miriam Marchand nos ofrece un micro de diez minutos dentro de su programa en Radio C.
En la reunión también se sacaron fotos apara la confección de los carnets de la Asociación. Aquellos que no hayan concurrido, pueden dejar su foto 3 x 3 y una fotocopia de primera y segunda página del DNI en Visciglio, Danilo y Track Music.












Hubo charlas, debates, y por fin MUSICA...

No hay comentarios: